Make your own free website on Tripod.com

Torneo Argentino A

Modo de disputa

Home | Reglamento | Resultados | Posiciones | Proxima fecha | Noticias | Fixture

Asi será el Torneo Argentino A 2006/7

SE REUNIERON Y DIVIDIERON POR OCHO

Una vez más el Torneo Argentino A modificará su sistema de disputa con el objetivo de abaratar los costos de los viajes y darle mayor competitividad a la categoría. El nuevo formato que decidieron los delegados de las instituciones se compone de tres zonas con ocho clubes en cada una de ellas.
Los dirigentes no comunicaron cómo estarán conformadas las zonas ni cuántos clasificados habrán en cada una de ellas, aunque algunos afirmaron fuera de micrófono que serán cinco los clasificados por zona más el mejor sexto. Se dividirá en Apertura y Clausura y habrá partidos entresemana para completar un calendario ajustado, ya que dentro de cada zona los partidos serán de ida y vuelta tanto en el Apertura como en el Clausura.

En los últimos cuatro torneos hubo cuatro sistemas diferentes, en 2003/4 fueron 4 zonas de 5 equipos (eran 20 las instituciones), una temporada después la misma discriminación pero el agregado de la reválida para los no clasificados a instancia final (permitía jugar para disputar la promoción); el 2005/6 último fue con dos zonas de 12 y la temporada que comenzará el sábado 12 de agosto será con tres zonas de ocho. Lo que preocupa o, en realidad, llama la atención de los seguidores del Argentino es por qué para definir a los mejores en cada temporada se implementa una nueva fórmula.
Respecto de laz zonas, que son estimativas, huele muy mal que equipos de la misma provincia pertenezcan a diferentes grupos.
Las zonas serían.
Norte: 9 de Julio de Rafaela, Atlético Tucumán, Central Norte de Salta, Juventud Antoniana de Salta, La Florida de Tucumán, Patria de Formosa y Talleres de Perico y Unión de Sunchales.
Centro: Alumni de Villa María, Desamparados de San Juan, Gimnasia de Mendoza, Independiente de Mendoza, Juventud de San Luis, Luján de Cuyo de Mendoza, San Martín de Mendoza y Racing de Córdoba.
Sur: Brown de Madryn, Douglas de Pergamino, Gimnasia de Conc. del Uruguay, Juventud de Pergamino, La Plata FC, Real Arroyo Seco, Rivadavia de Lincoln y Santamarina de Tandil.

Extraido de http://www.torneoargentinoa.com.ar/

Torneo Argentino A