Make your own free website on Tripod.com

Torneo Argentino A

Noticias

Home | Reglamento | Resultados | Posiciones | Proxima fecha | Noticias | Fixture

La Plata FC a doble o nada.
 Enfrenta a Douglas desde las 19:00.
 
 Doble o nada para el Tigre que enfrenta a Douglas Haig de Pergamino esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata esta tarde a las 19:00hs. y con el arbitraje de David Bresler de la Liga de Paraná. Doble porque de ganar, el descenso será cuestión del pasado más allá de que Douglas tenga un partido pendiente con Real Arroyo Seco y podrá fijar la meta en el ascenso al Nacional B. Nada porque de perder dependería del partido antes mencionado entre la visita de la fecha y el Real Arroyo Seco. Un empate, si bien le sirve más a La Plata, dejaría vía libre para la definición en las últimas fechas.
 Marcelo Ramos (y no Leo Ramos como pusimos en la síntesis) podrá contar para este partido con Agustín Gonzalez Tapia, pero el once titular lo daría horas antes del comienzo del encuentro.

Mariano Nicoletti habló con Fútbol Platense. (27/03/2007)
En Negrita la palabra de Nicoletti
 

Gran triunfo ante Santamarina ¿invita a soñar con la permanencia?

 Seguro que sí, la previa decía que era un partido muy difícil, pero creo que lo resolvimos bastante bien y el premio fue un 4 a 0.

 Sobre los goles de anoche, tres de los cuatro fueron convertidos por jugadores de la Liga Amateur Platense. ¿Eso hará recapacitar a dirigentes de los clubes platenses en que hay una fuente de buenos jugadores en la Liga y dejar de buscar afuera?

 Seguramente, tanto Jones como Cáceres y yo estamos trabajando como para dejar bien parada a la Liga y creo que algún día nos van a empezar a mirar de otra manera.

 Cuando La Plata FC termine su participación en el actual torneo ¿tenés que volver a Estrella?

 Si, mi pase pertenece a Estrella, pero igual hay que esperar a ver que pasa de acá a la finalización del torneo.

 ¿Tenés propuestas?

 No nada, pero por el momento mi mente está metida en La Plata FC hoy.

 En el partido ante Rivadavia de Lincoln caíste duro y a pesar de que no se te veía recuperado te levantaste y lo primero que hiciste fue hacerle señas a tu abuelo que estaba en la tribuna para que vea que todo está bien aunque no sea así.

 Si, acá sabemos que los que nos siguen son los familiares, y mi abuelo (Félix) es muy importante para mi, sé que siempre me acompaña.

 Se viene Juventud de Pergamino ¿es una final?

 Si es una final, un equipo bastante complicado, además en la cancha de ellos, vamos a decir la verdad, no se puede jugar, pero nosotros vamos a hacer lo que venimos haciendo y creo que podemos traer un buen resultado.

¿Te molesta la comparación con Ariel Ortega?

 No (risas) creo que se debe más al parecido físico porque la verdad me falta muchísimo para llegar a ser lo que es él.

27-3-07- EN EL SUR, SUFREN TRES Y SE PREOCUPAN DOS

Amato es jerarquía en La PlataLa Zona Sur tiene como máximo atractivo saber qué club descenderá al Argentino B y cuál intentará conservar la categoría en la promoción. Hasta el momento es La Plata FC quien bajaría de divisional en forma directa, pero el Tigre de la capital bonaerense no para de ganar y ya está a sólo una unidad de la promoción y dos de la salvación definitiva. El panorama indica que los de Marcelo Ramos seguirán en esta línea de salvación y eso preocupa a los pergaminenses. Juventud, hoy en promoción, juega un partido clave ante La Plata el fin de semana como local, en caso de salir airoso se escapará a cuatro unidades del descenso directo y tiene la ilusión de mandar a la promoción a su rival acérrimo, Douglas. El Rojinegro, en cambio, es el que peor panorama atraviesa de los del fondo porque, no sólo suma poco sino que su juego preocupa a todo el mundo Fogonero. Que no tiene gol, que no tiene solidez la defensa, que físicamente está lejos del ideal, son muchas las contras de un equipo que en Pergamino sumó 4 de los últimos 9 y termina la temporada en la difícil Puerto Madryn, donde nunca pudo ganar.
Más alejados, aunque mirando de reojo, aparecen Rivadavia de Lincoln y Real Arroyo Seco quienes, si bien tuvieron un buen Apertura, la paridad de la zona los obliga a seguir de cerca, aunque sea, la promoción.

QUÉ LE QUEDA AL TRÍO
La Plata FC (26)
Juventud P. (27)
Douglas (28)
Juventud V
Arroyo Seco L
Douglas L
Brown V
Gimnasia L
La Plata L
Brown M V
Gimnasia L
Rivadavia V
Santamarina L
Arroyo Seco V
Rivadavia L
La Plata V
Santamarina L
Brown V
Por torneoargentino.com

EL TIGRE CON DUDAS Y BAJAS PARA ENFRENTAR AL LOBO
Sin Nicoletti, Bustos ni Kees. Amato está para volver. (09/03/2007)
 
 Dolor de cabeza. Eso es lo que le debe causar a Ramos conformar el equipo que enfrentará el fin de semana al Lobo entrerriano por una nueva fecha del Torneo Argentino A en el cual La Plata se mantuvo en la primera ubicación tras sufrir el empate en los últimos minutos ante Brown de Madryn.
 
 Las bajas están a la orden del día.
 
 Bustos no estará tampoco este fin de semana debido a la lesión que sufriera dos fechas atrás, pero estaría para volver para la próxima fecha.
 Leonardo Kees y Mariano Nicoletti llegaron al límite de amonestaciones y tampoco estarán para enfrentar a Gimnasia, lo que complica más el esquema y le quita poder en ataque.
 Una buena a medias, Mauro Amato está recuperado de la lesión y estaría para volver, pero seguramente  Ramos lo pondrá en el banco para no exigirlo demasiado.

 El equipo conducido por el flamante técnico Marcelo Ramos comenzará el Miercoles lo que dieron en llamar "La pretemporada fuerte" ya pensando si, en lo que será el Clausura del Torneo Argentino A en el cual la meta principal será mantener la Categoría.
 Para ese objetivo están a punto de "abrochar" los siguientes refuerzos:
Nicolás Ayr: defensor, ya estuvo en el Club y jugó el último semestre en 2 de Mayo de Paraguay, casi un hecho.
Adrián Jones: volante, flamante Campeón de la Liga Amateur Platense junto a Estrella de Berisso, Tony Sparvieri lo tenía en cuenta para el Torneo Argentino C pero las negociaciones están muy avanzadas y solo restan un par de detalles.
Germán Alecha: delantero que pasó por Cipolletti de Río Negro y Campeón con Villa Mitre de Bahía Blanca, pero en el Nacional B no era tenido en cuenta por el tecnico mitrista Marcelo Fuentes. Definen el martes.
Martinez: no hay más datos al respecto de quién sería el cuarto refuerzo, fue nombrado en las últimas horas.

Roberto Russo entre los mejores del año.
 En la clásica encuesta anual de TorneoArgentino.com el defensor-volante fue elegido como el mejor Stopper derecho

Como ya es costumbre, TORNEOARGENTINO.COM eligió a los destacados del Apertura 2006..
El Premio Usuriaga al mejor jugador de la temporada fue para el delantero Iván Saucedo, goleador de Desamparados, y la gran revelación ha sido Marcelo Larrondo, también del equipo sanjuanino que arrasó en los premios, ya que Mauricio Magistretti, el DT, se llevó el de mejor entrenador.

En otros rubros fueron distinguidos un futbolista por puesto, el banco de suplentes, periodistas y embajadores en otras divisionales.
Aclaración: la disposición táctica fue 3-4-1-2 por ser la más utilizada en los equipos.

Mejor Arquero: Emanuel Guirado (Desamparados). Figura determinante en todo el Apertura.
Mejor Stopper Derecho: Roberto Russo (La Plata FC). Fue el único que se salvó del triste papel de su equipo y, por esa razón, varios clubes lo quieren ya para reforzar el plantel.
Mejor Líbero: Ariel Barth (Santamarina). Su opaca final no tapa la brillantez de su trabajo.
Mejor Stopper Izquierdo: Mario Artés (Desamparados). La final lo encontró estandarte de la categoría. Un líder positivo.
Mejor Carrilero por Derecha: Diego Bonaldi (Patria). Sorprendió arrasando por la banda derecha. Una grata revelación.
Mejor Volante central: Eric Chmil (Juventud Antoniana). León en la marca y muy fino en la distribución, lo destacaron en un puesto complicado de la categoría.
Mejor segundo Volante central: Arnaldo Quiroga (Santamarina). Si bien se destacó por la banda izquierda, el gran rendimiento de Molina y la falta de un doble cinco en la categoría con la jerarquía de Quiroga, obligan a la variante táctica. Además fue vital cubriendo las espaldas de Valverde, metiendo asistencias precisas y goles clave..
Mejor Carrilero por Izquierda: Silvio Molina (Desamparados). Tuvo gol y despliegue, además sin ser veloz se acomodó al puesto de volante por izquierda con gran facilidad. Una de las figuras del torneo.
Mejor Volante Creativo: Jorge Valverde (Santamarina). Su pegada lo distinguió y en la ida de la final el Argentino se sorprendió por su nivel. En la revancha pecó de egoísta y jugó para sí mismo. Con altibajos, fue el mejor enganche.
Mejor Centrodelantero: Adrián Aranda (Independiente Riv.). Sigue convirtiendo y es clave para la Lepra. Fue el máximo goleador del año y, pese a jugar menos partidos en el Apertura por suspensiones, fue determinante.
Mejor Centrodelantero: Iván Saucedo (Desamparados). Espectacular aparición en el Argentino A. Todos lo quieren para su propio equipo y está claro que le queda poco tiempo en la divisional.

12) Arquero Suplente: Néstor Lo Tártaro (Santamarina).
13) Defensor Suplente: Federico Pomba (San Martín Mza)
14) Volante Defensivo Suplente:
Andrés Cardoso (Santamarina)
15) Volante por derecha Suplente: Oscar Negri (San Martín)
16) Volante por Izquierda Suplente: Pablo Motta (Patria)

17) Volante Ofensivo Suplente
: Néstor Palmerola (Patria de Formosa)
18) Delantero Suplente:
Darwin Barreto (Real Arroyo Seco)
19) Delantero Suplente: Carlos Paratore (At.Tucumán)

Entrenador: Mauricio Magistretti, de Desamparados. Lo contrataron para un proceso de transición tras las grandes campañas de Ricardo Dillon, pero el mendocino se animó y convirtió al equipo sanjuanino en el Gran Campeón del Apertura.
Futbolista Revelación: Marcelo Larrondo, de Desamparados. Se afianzó como titular, desplazó a la Joya Prieto al banco de suplentes y llegó a la Selección Juvenil Sub 20.
DT Revelación: Héctor Arzubialde, de Alumni, apareció con el modesto equipo de Villa María en el Argentino A y tras algunos partidos de análisis, consolidó al Albirrojo en Cuyo y lo metió entre los cuatro mejores.

Mejor Refuerzo del Apertura
: Iván Saucedo, de Desamparados. Se impuso con goles y potencia, pocos lo conocían tras su paso por Tiro Federal, pero el Terrible ahora es pretendido por todos.
Mejor Árbitro: Gustavo Fabián, de Salta, porque dirigió la final de ida sin problemas y mostró una tranquilidad impresionante en los momentos calientes. Le ganó el duelo a Néstor Pittana, de Posadas, quien hasta el final apareció impecable pero la revancha de la final pareció pesarle demasiado.
Mejor ex futbolista reconocido de Primera:
Carlos Netto, volante de Gimnasia E.R., llegó al Lobo tras un mal paso en Barracas Bolívar y desde la primera fecha se destacó con temperamento, pero con buen fútbol y despliegue. Lo quisieron varios clubes para reforzarse, pero seguirá en Concepción del Uruguay.
Premio DT por siempre: Gerardo Quiroga, de Juventud de San Luis, fue el único que dirigió todo el año en el Argentino A al mismo equipo.

Dolor Infinito: el deceso de Sergio Orellano, el Tequi de Juventud de Pergamino. Duele en todos los futboleros de corazón.
Premio Embajador en el Fútbol Argentino: Gustavo Balvorín, de Gimnasia jujeño, porque convirtió en los partidos clave de su equipo y nunca se olvidó de su buen paso en el Argentino A.
Premio Embajador en el Exterior: Rodrigo Daniel Marangoni, de Huila, se fue de Brown de Madryn a romperla en Colombia y lo consiguió. Es figura semana tras semana en la tierra del buen pie. Grande Maranga...

Mejor cobertura gráfica: Diario La Gaceta, por la magnífica tarea cubriendo a Atlético Tucumán, La Florida y los rivales de ambos, sin descuidar las otras zonas. Ese es el camino.
Mejor transmisión radial en Internet: Radio Salta, AM 840, por el seguimiento de Juventud Antoniana y Central Norte en todos los estadios. Los amantes de la categoría, agradecidos.
Mejor Periodista de Torneo Argentino: Esteban Dapás, de Radio Nihuil. No por repetido deja de ser merecido. El mendocino sigue dando cátedra de cuanto equipo o reglamento se lo consulte. El periodismo del país felicita el aporte. Además vale la mención a Fernando Uranga, de El Eco de Tandil, por las geniales apariciones, la colaboración y la precisión informativa.

Mejor Servicio de Prensa: Rivadavia de Lincoln, quien con un jefe de Prensa como el eficiente Raúl Andrián, cumplió la labor de informar tres veces por semana y llevar la actividad del club a todo el mundo.
Mejor Sitio Web partidario: www.entrelobosyrios sigue pisando fuerte en la divisional. Más allá de los grandes sitios que hubo este Apertura, decidimos premiar la información y la perseverancia del portal de un equipo que atravesó momentos duros y siempre siguió apoyando. Para imitar.

EL MEJOR DEL APERTURA 2006
PREMIO
Albeiro Palomo USURIAGA:
(AL MEJOR DEL APERTURA 2006
)


*El premio lleva este nombre porque el colombiano tras brillar en Independiente y la Selección de su país, eligió el Argentino A para romperla en Juniors, donde regaló alegría con un rendimiento altísimo y goles maravillosos. Y, claro, ascendió a la B Nacional.

 
IVÁN SAUCEDO
(DESAMPARADOS)

Nacido en Reconquista, los pagos de Gabriel Batistuta, Saucedo fue determinante en la campaña del campeón. Velocidad, gol y potencia lograron un combo para un delantero con características que hace tiempo no se veían en el Argentino A.
Sin dudas un gran acierto del Puyutano, que confió en el ex Tiro Federal de Rosario y Saucedo devolvió la fe depositada con creces.
Esperemos disfrutarlo, aunque sea, un torneo más en esta divisional.

Lista de Buena Fe y Cuerpo Tecnico La Plata FC 2006
Fuente: Jorge Grassi-Prensa La Plata FC-
 

Apellido y Nombre

Edad

Procedencia

Romero, Juan José

26

Defensa y Justicia

Coloca, Matías Nahuel

20

San Lorenzo de Almagro

Montoya, Mario Rodolfo

17

La Plata FC

Destacio, Marcelo José Martín

21

Curuzú Cuatiá

Fernández, Leandro Javier

22

Huracán Cdro. Riv.

Bustos, Lucas Mauricio

22

Gimnasia LP

Meloño Botta, Alejandro Gabriel

29

Deportivo Quito - Ecuador

Kees, Leonardo Alberto

23

La Plata FC

Russo, Roberto Emilio

24

La Plata FC

Gómez, Diego Ángel Hernán

19

La Plata FC

Dueña, Gustavo Enrique

33

La Plata FC

Rodríguez, Matías Armando

18

La Plata FC

Coniglio, Cristian

33

La Plata FC

Cáceres, Jonatan Adrián

19

La Plata FC

Robert, Braian

22

Lazio - Italia

González Tapia, Agustín

23

San Martín de San Juan

Arias, Leandro Damián

18

La Plata FC

Baldoni, Matín Gastón

19

La Plata FC

Collado, Andrés Sebastián

19

Centro Fomento Los Hornos

Gaimaro, Juan Martín

24

Crucero del Norte - Misiones

Benitez, Cristian Ramón

24

Almagro

Ceccatto, Luciano José

22

La Plata FC

Martínez Schmith, Emanuel

19

Defensa y Justicia

Gualtieri, Pablo Sebastián

23

Platense - Honduras

Brussa, Fernándo Raúl

21

Argentino de Quilmes

Frías, Diego Martín

24

La Plata FC

Focaccia, Guido

16

La Plata FC

Amato, Mauro Javier

32

La Plata FC

Desagastizábal, Felipe Manuel

32

Defensores de Belgrano

Nicoletti, Mariano Javier

25

Estrella de Berisso

De Marco, Esteban Martín

18

La Plata FC

Vázquez, Claudio Luciano

21

La Plata FC

Cragno, Nazareno

19

La Plata FC

Kissner, Nicolás Ethiel

18

La Plata FC

Patiño, Héctor Ariel

24

Sportivo Luqueño - Paraguay

Cioffi, Pablo Javier

27

Acqualagna - Italia

 

 

Director Técnico: Marcelo Ramos

Ayudante de Campo: Pablo Blanco

Preparadores físicos:

Cuerpo Médico:

Managers Deportivos: Darío Siviski y Manuel Santos Aguilar.

Responsables de Utilería: Roberto Perunette y Salvador D’ Mario.

volverainicio.gif

Fútbol Platense

Torneo Argentino A

INFOBAE y MAS